Pulti: "La familia Zubillaga sigue trabajando tras 122 años, acompañando los cambios tecnológicos"
El intendente recorrió la empresa más antigua de la ciudad en funcionamiento; se trata de la maderera Zubillaga y está ubicada en Rosales 8245. En sus 122 años de existencia se ha destacado por su constante crecimiento y adaptación a los cambios tecnológicos.
El mandatario municipal, Gustavo Pulti, visitó este martes las nuevas instalaciones de la Carpintería Zubillaga. En la ocasión, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas, y juntos recorrieron la empresa más antigua radicada en Mar del Plata en ese rubro, y que sigue trabajando desde hace 122 años al mando de la cuarta generación de carpinteros marplatenses.
Esta firma fue la creadora de la Puerta Placa, utilizada masivamente después en la construcción en general. En este sentido, Pulti reconoció: “La familia Zubillaga sigue trabajando luego de 122 años, acompañando los cambios tecnológicos”.
Y agregó que “es emocionante ver el trabajo que se desarrolla en una industria afincada en la ciudad, dando trabajo y generando progreso, pero también asumiendo los desafíos de la época. Esta industria ha tenido premios en Alemania por la calidad de sus puertas y de sus productos”.
En este sentido, el mandatario municipal afirmó: “Ahora están vendiéndole productos a toda la Argentina y estamos avanzando en estos días para cerrar -en el marco de la Expo Industria- un convenio con la Secretaría de Educación para que las Escuelas Técnicas del municipio puedan apoyar la formación de recursos humanos de los chicos y chicas que se preparen para trabajar en la industria de la madera.”
“En definitiva, este es el sueño de una Mar del Plata cada vez más industrial. Es el deseo que crezcamos y nos desarrollemos, además del rubro turístico, como un Polo Industrial que tiene su tradición y que está asumiendo claramente hoy los desafíos de esta época”, sentenció el intendente.