Política
Advierten su inviabilidad

Expropiadora serial: Sol de la Torre quiere llevar adelante un proyecto de Grabois

La representante del Frente Patria Grande, dentro del Frente de Todos, ha sido muy cuestionada por su radicalismo a la hora de declarar y presentar proyectos cuestionables.

Sol de la Torre, Concejal que integra el interbloque Frente de Todos, anunció su apoyo a que se retome un viejo proyecto de Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, para una ‘‘reforma agraria’’ con eje en la periferia local. El mismo implica “la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores”.

La joven militante de Patria Grande ha presentado, en su mayoría, ideas radicalizadas y que vienen de la mano con su par de la CTEP. Vale recalcar que, en el año 2019, llegó a publicar en sus redes sociales “seguir el Ciclo con Argumentos y Explicaciones de mi compañero Juan Grabois”, seguido de un link que llevaba a un vídeo de él.

Cabe recordar que el dirigente social Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e integrante del kirchnerismo, publicó videos en las redes sociales en donde expresó la necesidad de “avanzar con una reforma agraria” cuando ganara Frente de Todos, y la misma quedó por la mitad tras ser incoherente.

Ahora bien, de la Torre no lo visualiza así y busca retomar el mismo proyecto, sin embargo, dándole una entidad municipal, pasando por alto necesidades más importantes para los marplatenses. ‘‘Es una funcionaria inviable, que poco entiende de política, porque piensa que se trata de solo militar frases vacías’’, advierten en los pasillos del Palacio Municipal.

Sin medias vueltas, el referente nacional de Frente Patria Grande afirmó, en el 2019, que “hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra. Que implica que no puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de cinco mil hectáreas. Esas extensiones de tierra son injustas. No pueden ser posibles en nuestro país. Nosotros queremos que la tierra sea de quien la trabaja, pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal y que no rompe ninguno de los pactos democráticos constitucionales que tenemos hoy: Es la expropiación”.

En este sentido afirmó que quiere “que la tierra sea de quien la trabaja, pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal y que no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación. La expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores”.

Asimismo, la edil del kirchnerismo busca poder realzar una controversial medida, ya que no se preocupa por temáticas de trabajo y seguridad. Más bien, considera que no solo hay que aplastar al contribuyente marplatense con impuestos, también habría que expropiarle sus terrenos.

Lectores: 1021

Envianos tu comentario