Panorama Político de Mar del Plata
Elecciones 2023

Se inició la campaña con extremismos y declaraciones violentas

La "rosca" política se queda en la propaganda. (Dibujo: NOVA)

Aún en la retina de los marplatenses están los piedrazos, antes del cierre de listas, hacia un local de Juntos por el Cambio (JxC) por parte de militantes kirchneristas que marchaban en apoyo a los subversivos que se mostraban contra el Gobierno jujeño de Gerardo Morales. Ejemplo claro de lo que comienza a ser la campaña electoral de este 2023.

Ejemplo de ello resulta ser la campaña de la directora de ANSeS que quiere robarle la Intendencia a Guillermo Montenegro. Ya que, ante lo que es una gestión prolija que se expresa en el más del 70 por ciento de imagen positiva del jefe comunal, ella no sabe por donde ingresar algún aglomerado de votantes.

Más aún entendiendo que la funcionaria kirchnerista no tracciona con Sergio Massa yendo por la Presidencia y Axel Kicillof intentando ir por una suerte de reelección en la provincia de Buenos Aires. Sumando, además, las internas locales con un sector del peronismo no K.

Esto último se refleja con los diversos cruces que hay con el director de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, el cual quedó proscripto de participar en unas PASO. El mismo se encuentra apoyado por la lista peronista que va por fuera, Hacemos por Nuestro País de Juan Schiaretti, con un aspirante local: Fabián Giovanniello.

Ahora bien, también están los libertarios que han frenado su campaña con lo que son las denuncias por la venta de cargos y la filtración de massistas en sus listas. Claro ejemplo, el precandidato a diputado bonaerense Alejandro Carrancio, quién está siendo eje de las denuncias, con el aspirante comunal Rolando Demaio bajo la lupa.

Mientras todo ello estalla, el intendente Montenegro está tranquilo por haber realizado una gestión prolija, mantener la unidad de espacios y hasta ser la cabecilla, tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich. Su campaña es demostrar lo que fue su Gobierno, plagado de tranquilidad.

Lectores: 356

Envianos tu comentario