Panorama Político de Mar del Plata
De camino a las elecciones

Carrancio está perdido como sordo en un dictado y nadie le atiende el teléfono

El concejal massista y precandidato a diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio. (Dibujo: NOVA)

Mientras en Mar del Plata se juega a la oficialización de precandidatos distritales y, a su vez, el aspirante nacional de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, busca poder despegarse de aquellas figuras que lo sepultaron en las encuestas, el armado libertario local sigue ardiendo. Todo ello debido a la compra y venta de lugares en las nóminas electorales.

En la ciudad de Mar del Plata, han quedado afuera, o más bien muy relegados, los lugares para los espacios del Partido Libertario (PL), Partido Demócrata (PD), Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) y LiberAr, enalteciendo así solamente a Crear. Este último un espacio que retiene en la ciudad a massistas.

Dicho sello vecinalista de Mar del Plata es conducido por quién hoy ocupa el primer lugar como precandidato a diputado bonaerense, Alejandro Carrancio. Actual concejal alineado al ex Frente de Todos (FdT), Unión por la Patria (UxP). En conexión con el ex senador provincial camporista Lucas Fiorini.

Si bien esta historia ya es sabida, muchos referentes de distintos espacios hicieron oídos sordos por el poder que obtuvo Carrancio en el armado, ante los avales de los armadores Sebastián Pareja (provincia de Buenos Aires) y Carlos Kikuchi. Lo cual resultó peor, porque al cierre de listas: bien y gracias.

Ante las diferentes denuncias que llegaron hasta la televisión nacional, Carrancio se convirtió en uno de los ejes de denuncia por parte de diversos referentes que salieron a hablar de su papel en Villa Gesell, Pinamar, entre otras localidades. Ello llegó a los oídos del periodista estrella de Clarín, Jorge Lanata, quién lo mencionó en su programa Periodismo Para Todos (PPT).

"No nos sentimos cómodos teniendo que hacerle el caldo gordo a un K", señalaron en "off the record" a NOVA, militantes de La Libertad Avanza que decidieron no participar en esta campaña electoral. Muchos de ellos, a tal punto de indicar que prefieren cruzarse hacia la vereda de Patricia Bullrich.

Asimismo, añadieron a este portal que "Carrancio se llenó los bolsillos" y, además, el concejal no se habría animado a ser precandidato a intendente como consecuencia al miedo que se lo expusiera con sus negociados K. "No va de frente, o bien solo lo hace una vez que ya consiguió lo que quería", sentenciaron al portal.

Lectores: 484

Envianos tu comentario