Panorama Político de Mar del Plata
Elecciones 2023

Montenegro el único competidor electoral entre un centenar de precandidatos

Las personas no saben bien cuáles son los precandidatos, como consecuencia de los enormes aspirantes presentes. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones están de lo más cerca con una danza de nombres incesante, entre los espacios Unión por la Patria (UXP), La Libertad Avanza (LLA) y muchos más. La directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y el economista Rolando Demaio, batallan por unos cuatro concejales restantes de lo que habrá para repartir, una vez acontecidos los sufragios generales.

Ahora bien, la exclución de Juntos por el Cambio (JxC) se debe a que el actual intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, ha logrado construir una imagen propia (de lo más positiva), por fuera del espacio opositor.

Mientras los precandidatos locales luchan para vislumbrar la forma de encajar a sus aspirantes nacionales y provinciales, el jefe comunal marplatense realiza actividades propias en soledad. Claro está que su línea de votos contaría con tracción propia y el plus de la ajena.

Por otro lado, la titular de ANSeS contaría con dos desventajas presentes entre la alta imagen negativa como consecuencia de su papel deplorable al frente del ente gubernamental y estar pegada a la gestión del presidente Alberto Fernández. A ello sumarle la particularidad de que Mar del Plata históricamente es antiperonista. ¿Cómo revierte ello?

Haber estado a 9 mil votos de que la Intendencia estuviera en sus manos durante el 2019 le propone un poco de esperanza. Sin embargo, "no hay forma de poder lograr robar algún voto al 'Gordo'", sentenciaron fuentes oficiales a NOVA en "off the record" desde el círculo de la funcionaria K.

Por último, se encuentra el espacio de Javier Milei que va detrás de esos concejales sobrantes que dejarían varados desde el oficialismo local. Ni siquiera la popularidad del economista tracciona lo suficiente para hacer temblar a JxC en la ciudad.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que no hay manera de ensuciar la campaña de Guillermo Montenegro, y los votos de él están fijos. Por lo tanto, el segundo lugar sería el objetivo del kirchnerismo y los libertarios.

Lectores: 599

Envianos tu comentario