Panorama Político de Mar del Plata
Lo que la elección se llevó

Otra vez la ciudad quedó descolocada de los colores nacional y provincial

Lo mismo de siempre, mil listas en las PASO, pero luego quedan unas 4 en las generales. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones sorprendieron con la victoria del "León" libertario Javier Milei, en dónde dejó una huella en cada una de las provincias del interior. Sin embargo, se mantuvo cauto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el territorio bonaerense.

Si se pone la lupa en la ciudad de Mar del Plata, su hombre, Rolando Demaio, no pudo copiar a La Libertad Avanza (LLA) para poder llevar su humanidad en el Sillón Municipal del Palacio. 21,79 por ciento recogió en los comicios del 13 de agosto.

Más allá de todo, el vencedor máximo es nuevamente el intendente Guillermo Montenegro que volvió a vencer y le aportó una pequeña alegría a Juntos por el Cambio (JxC). Ganó con 39,89 por ciento de los votos. Teniendo hasta cortes en dónde ingresaban su boleta con la de Javier Milei.

A pesar de que Unión por la Patria (UxP) recibió un golpe al mentón con la caída de Sergio Massa y lo poco que hizo Juan Grabois, en Mar del Plata la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) logró buenos números. Su unidad con el ex intendente Gustavo Pulti la abandonó en un 31,22 por ciento.

Finalmente, la sorpresa en "La Feliz" está con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), en dónde Alejandro Martínez, histórico dirigente que se resistió a los cambios, terminó entregándole la interna a María Rosa Mauregui. El referente del Partido Obrero (PO) se quedó con un tercio del 2,88 por ciento obtenido.

Ante todo lo referido, mientras a nivel nacional todo es caos electoral, la ciudad de Mar del Plata se mantuvo en el lugar indicado. Llegando a ordenarse con un Palacio Municipal de color "amarillo.

Lectores: 328

Envianos tu comentario