Gremiales
Escándalo

El clan Morro y su robo a los trabajadores gastronómicos: serían 16 los "curros" en los que están metidos

Ilda Mercedes Morro casi quebró las arcas del gremio.

La nueva administración marplatense de la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) expuso cómo la gestión de Ilda Mercedes Morro casi quebró las arcas del gremio. Del mismo modo, se señalaron cuáles fueron los 16 "curros" que habrían dejado "manchada" su labor al frente del ente.

En la actualidad, Mercedes Morro ocupa una banca en el Concejo Deliberante desde el interbloque Vamos Juntos de Juntos por el Cambio (JxC). Ella es la referente de Tercera Posición (3P) y tiene en el Gabinete local de Guillermo Montenegro a funcionarios que le responden a ella.

Los 16 "curros" del Clan Morro

  1. Los juicios millonarios a UTHGRA Mar del Plata: 5 millones de pesos para su sobrino Miguel Morro, 10 millones para su hija Marcela Todoroff y 8 millones de pesos para su "mano derecha" Samanta Sainz.
  2. Ubicación "ñoqui" en el Municipio de General Pueyrredón (MGP), más bien en la cartera Obras Sanitarias (OSSE), de la pareja de su nieto, Florencia Belén Izaguirre.
  3. La "vista gorda" en los despidos del Sheraton Mar del Plata Hotel durante la gestión interina de Nancy Todoroff. Una audio filtrado del ex secretario gremial Walter Dambrosio, expuso que se enteró por los medios de comunicación.
  4. Facundo Toloza, nieto de Morro, quien en 2018 fue uno de los sujetos que quiso asaltar a un ex policía tras una falsa venta de un automóvil por Facebook, estuvo internado por sus adicciones en la famosa Posada del Inti. Financiado supuestamente por las arcas de UTHGRA.
  5. El financiamiento de las arcas de UTHGRA, a través de abogados "caranchos" que representaban legalmente al gremio. Sin embargo, arreglaran presuntamente con las empresas para llevarse una "tajada".
  6. El ingreso polémico de "ñoquis" de 3P, de la mano de la concejal y entonces gremialista Morro. Según publicó NOVA, los mismos también trabajaban para el ente gastronómico con la idea de "financiarse" desde la Comuna.
  7. El ex tesorero gremial Darío Ocampo habría sido uno de los cómplices en el autorobo millonario de UTHGRA en el 9 de abril de 2018. Justo cuando se tenía que pagar honorarios al abogado que representa al nieto de Mercedes Morro. Cámaras de seguridad pagadas, olvidos y falta de denuncias llevadas a cabo... ¿Era necesario tanto escándalo para afanarse las cajas?
  8. La edil marplatense tuvo su propia panadería clandestina y sin habilitación (además de empleados en negro), la cual llegó a ser financiada con dinero de los trabajadores gastronómicos. Esa misma funcionaba como distribuidora ilegal.
  9. Gustavo Nowosad, militante activo del Partido Tercera Posición y del círculo que lidera la edil Ilda Mercedes Morro, llegó a cobrar como empleado estatal pero con doble salario: MGP y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Obvio también "manoteaba" de la torta de UTHGRA mediante su entonces pareja Luján Boschetti.
  10. Miguel Morro, sobrino de la concejal de Juntos por el Cambio (JxC), auspiciaba de encargado del Centro Recreativo del sindicato. En esa posición, llegó a desviar mercadería hacia El Palenque. Tocando los bolsillos de los afiliados.
  11. La hija de Mercedes Morro, junto a su pareja Miguel Zarategui son los eternos testaferros de la edil de Juntos por el Cambio. A tal punto de que formaron una red de panaderías que fueron financiadas supuestamente con fondos de UTHGRA y personal sin registrar. Contradictorio.
  12. Desde la actual gestión se hizo un racconto de los viajes al exterior (supuestos seminarios y también la final de River por el Mundial de Clubes en Japón) que salieron del bolsillo de los trabajadores gastronómicos. Claramente.
  13. El histórico piloto de carreras Héctor Rubén Biestro ofició de un doble salario (municipal y gremial). Ya que, estaba nombrado como secretario de la edil y oficiaba como chofer particular de ella, con un sueldo estratosférico.
  14. El intento de tomar la sede seccional de Mar del Plata tras perder las elecciones internas. "Me prometiste que ganaban Mercedes. Que la elección siga", le habría sentenciado el secretario general nacional Luis Barrionuevo, cuando lo llamaron desde la sucursal local para "frenar" los sufragios. Que ya lanzaban números negativos para Morro.
  15. Algunos asesores y empleados municipales de Mercedes Morro, cuando ella estaba al frente de UTHGRA en Mar del Plata, los nombraba en el gremio para que se "conformaran" con la obra social y el poder de la jubilación. Así les retenía el 100 por ciento del módulo. Un claro ejemplo de esa "manía", era con su sobrino Darío Ocampo, ex tesorero sindical y actual "ñoqui" de Turismo. Este, a su vez, le oficiaba de cobrador. De los que exigía la "dádiva".
  16. Los sueldos paralelos de Damián Arregui, mano derecha de Morro, que cobraba salarios paralelos en Provincia de Buenos Aires y el Gobierno municipal. Como funcionario de la desaparecida cartera local de Cultural, estuvo dentro del conflicto de Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses y derivó ello en su apartado, junto a otros integrantes del Gabinete de Guillermo Montenegro.
  17. Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la gestión de Mercedes Morro tuvo muchas polémicas y casos particulares que dejaron al aire todo lo acontecido en la seccional local del gremio. ¿La Justicia actuará de oficio?
Lectores: 313

Envianos tu comentario