Todo por los clicks: los influencers que ingresaron ilegalmente en el Unzué fueron denunciados ante la Justicia
La Dirección del Espacio Unzué denunció a los youtubers que ingresaron en el edificio del ex asilo de forma ilegal para realizar la actividad que se conoce como “urbex” (abreviación del término “urban exploration”, o exploración urbana) con el fin de registrar contenido para sus redes sociales.
“Se radicó este jueves la denuncia a la Fiscalía Federal número 1 en turno. Explicaremos por dónde transitaron estas personas, en habitaciones clausuradas y quizás con riesgo de derrumbe. Incluso algunas de ellas estaba totalmente prohibido a los trabajadores”, expresó Sergio Maciel, Director del Espacio Unzué.
En declaraciones al medio local 0223, el funcionario a cargo del sector restaurado y que funciona desde hace una década en la ciudad, evaluó que según algunos indicios que muestran las imágenes difundidas en las redes, “presumimos que fue hace poco, desde las vacaciones de verano a esta parte” pero que se “dejará a la Fiscalía a que hagan las investigaciones”.
Según describió el funcionario, los youtubers ingresaron en zonas clausuradas, donde funcionaba las antiguas caballerizas -sobre la calle 20 de Septiembre- "que posee graves deficiencias estructurales" y por los famosos túneles del Unzué, "que en realidad son conductos de caños de calefacción de menos de un metro de lado y es un delirio meterse ahí", consideró.
Por último, Maciel admitió que el sector de la fachada del histórico edificio no cuenta con seguridad. "Venimos planteando al gobierno la necesidad de reforzar todo el funcionamiento del espacio. Desde diciembre no tenemos fondos ni financiamiento. Afectaron mucho los despidos en marzo y esperamos de la nueva gestión alguna respuesta. Toda la fachada estaba con una licitación ya llamada y eso se paró con el freno de la obra publica pro la decisión del Ejecutivo Nacional", completó.