Política
¿Oscuros negociados?

Caso Mestre y Aldrey Iglesias: presuntos manejos económicos aparecen como la clave

El casi dueño de Mar del Plata está contra las cuerdas.

Aunque no existió ninguna información oficial, según MdP Hoy, trascendió que algunos malos manejos financieros fueron la causa de la separación de Albóniga, que desarrolló sus tareas también en la época en la que Gabriel Mestre presidió la curia marplatense.

Según MdP Hoy, los vínculos de la Iglesia durante la gestión de Mestre, había tomado un volumen desconocido con Florencio Aldrey Iglesias, lo cual fue motivo para no descartar que objetivos económicos hayan sido determinantes, debido a las actuaciones notariales necesarias en ese tipo operaciones. Allí en la intervención profesional estaría la clave del asunto. Eran necesarios un obispo y un escribano afín a los intereses mancomunados de las partes.

"En una oportunidad, había sido suspendida una conferencia de prensa en ese contexto, donde se iba a difundir nada menos que los detalles de la colecta anual de Cáritas, 'dadas las circunstancias de público conocimiento'", señaló el medio digital.

Según fuentes vaticanas acercaron al medio digital, luego de conocerse las fotos armadas con pancartas en el templo de la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, el Papa Francisco estalló cuando conoció el contenido de una solicitada (ver aparte) publicada en el diario La Capital, cuya propiedad es de Aldrey Iglesias, en la cual se instaba a tomar decisiones, que iban exactamente en la dirección contraria que ya en tres oportunidades había decido el jefe de la Iglesia Católica.

Lectores: 374

Envianos tu comentario