Economía y Empresas
Inestabilidad económica

¿Playas dolarizadas?: los precios para las carpas en la temporada 2025 trepan hasta los tres millones de pesos

Los valores de preventa de algunos balnearios triplican a los del año pasado a raíz de la devaluación efectuada por el Gobierno de Javier Milei. (Dibujo: NOVA)

Mientras la inestabilidad económica del país se siente en los bolsillos de los argentinos, los cambios introducidos por la administración de Javier Milei, particularmente la devaluación del peso frente al dólar, se verán reflejados con crudeza en los aumentos de precios correspondientes a las actualizaciones anuales de los valores de los alquileres turísticos de veraneo en Mar del Plata.

Según el portal 0223, un reconocido balneario Punta Mogotes anunció el lanzamiento de la preventa para la temporada 2025 y los precios dieron mucho que hablar: alquilar una carpa de diciembre a marzo puede costar hasta tres millones de pesos.

Donde se pueden encontrar los precios más elevados es en la zona sur, pasando el Faro de Punta Mogotes. Por allí, un reconocido balneario ubicado sobre la ruta 11 que el año pasado pedía poco más de un millón de pesos anunció que, a raíz de la "demanda", tuvo que adelantar la preventa. En consecuencia, las carpas que no se reserven antes del 15 de agosto podrán ser comercializadas en la siguiente preventa abierta al público general.

Para el verano 2025, por una carpa y dos cocheras de estacionamiento, entre otros servicios, el balneario pide 2.950.000 pesos "al contado" si se abona antes del 30 de julio, según informó 0223.

En el caso de los clientes habituales que año tras año alquilan y dispongan pagar en cuotas tendrán un recargo: 1.200.000 de pesos si se hace en tres pagos y 970.000 si se hace en cuatro a pagar antes del 20 de cada mes, a excepción de la primera. Cada cuota atrasada tiene un 10 por ciento de recargo.

Lectores: 505

Envianos tu comentario