Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

¿Por qué elige el peronismo golpear por encima del cinturón?

El peronismo solamente aplica la normativa de cruzar desde el legislativo. (Dibujo: NOVA)

El peronismo de Mar del Plata es el más complicado de los últimos tiempos entre internas y discrepancias, a tal punto de visualizar "grietas" que parecen alejarse con cara al futuro. "La 'Mariscal de la derrota' es quién traicionó al ex intendente Gustavo Pulti, por eso hay imposibilidad de diálogo", aseveraron fuentes oficiales a NOVA.

Sucede que el dirigente portuario y conductor del Movimiento Nacional Justicialista (MNJ), Daniel Tunoni, sirve como nexo entre ambos para afirmar "la unidad del peronismo, necesaria para sacar a Propuesta Republicana (PRO) del Gobierno local". El referente marplatense estaría con el objetivo claro, en cada actividad, de acercar a las partes de Unión por la Patria (UxP).

Ahora bien, las reuniones entre Tunoni y los dirigentes de peso en UxP también funcionarían como una "idea de iniciar agenda de golpes contra la Intendencia de Guillermo Montenegro", aseguran en el radiopasillo municipal de la oposición. Uno de los militantes recalcó a este medio: "Hoy el concejal Diego García solo lastima exponiendo obras sin realizar, pero hay cosas más graves. Eso es porque los 2 sectores se desentienden y no hay calendario en común".

La unión hace la fuerza, exclama una frase. Sin embargo, la ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) no logra comunicarse seguido con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ya que este solamente dialoga con el ex jefe comunal marplatense. Casi como escogiéndolo por encima del resto en la Quinta Sección Electoral.

Sin ir más lejos, se deja en claro que le oficialismo se mantiene "partido" entre las peleas internas del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) que desatiende los intereses del senador Maximiliano Abad. ¿Por qué no se aprovecha el hueco que deja? El peronismo se encuentra inmerso en medio de los egos y las "ganas de ser", por encima de lo colectivo.

Tal es así que el otro frente de lucha está con quiénes hoy levantan la bandera del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Este sector, a su vez, presenta una agenda totalmente diferente y con pocas ansias de llegar a buen puerto. El ex senador bonaerense Lucas Fiorini y el dirigente justicialista Álvaro Fanproyen, se atrincheran detrás de "Puerta de hierro Siglo XXI".

Lectores: 274

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: