Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Vecinos denunciaron la destrucción de cámaras en el barrio El Martillo

El domo que se encontraba en la esquina de Inmigrantes y Calabria.

Vecinos del barrio marplatense El Martillo denunciaron la destrucción del domo ubicado en la esquina de Inmigrantes y Calabria, sin justificación alguna, reparación o cambio, dejando así desprotegida la zona.

El domo es una cámara circular que puede operar a los 360 grados y con un alcance de hasta 400 metros. La mayoría de estos se encuentran instalados en las columnas del Centro de Operación y Monitoreo (COM). En algunos casos, pueden estar ubicados en los que son de alumbrado.

Ahora bien, ante las insistentes interrogantes de los vecinos, una operadora del COM de General Pueyrredón respondió afirmando que el domo se había "sacado" sin motivo aparente. Llegando a contestar que podía "pasarse a buscar en cualquier momento", por la sede que se encuentra sobre avenida Juan Bautista Justo, al 3653.

En el audio que se filtró a NOVA, por parte de los vecinos del barrio El Martillo, hubo quejas graves en torno a la respuesta generada desde el sector de seguridad eléctrica: "Es una burrada. Que le saquen el interruptor referencial (lo que la gente dice disyuntor) es quedar a riesgo de morir electrocutado. Es una barbaridad".

Vecinos del barrio El Martillo comprometidos con la seguridad y amigos de quiénes se encuentran gestionando la Sociedad de Fomento correspondiente, intentaron comunicarse con la cartera local que preside Rodrigo Goncalvez y denunciaron que "no hay respuesta alguna". Estos obtuvieron también el apoyo de los repartos de la zona como General Pueyrredón, pero "fue inútil sinceramente".

Por otra parte, otra vecina resaltó que "saben que no debe funcionar la cámara, pero ya tendría que haber ido la Patrulla Municipal como mínimo. ¡Son tremendos!". "Hubo comunicación con el subsecretario Daniel Martínez, pero porque insistimos y no hay respuestas de Goncalvez", señaló a este medio.

Es importante subrayar que cada empleado municipal del COM cuenta con una pantalla que controla 6 domos, siendo 300 en total a lo largo y ancho de la ciudad, en un universo que sobrepasa las 1500 cámaras. Resulta propicio que hace pocas semanas, en "off the record", este portal tuvo acceso a una fotografía que exponía la presencia de 10 operarios solamente durante una jornada convulsionada.

Por otro costado, fuentes oficiales le sentenciaron a NOVA que cada domo tendría un costo de unos 10 mil dólares, por lo que deben ser cuidados con suma importancia para la seguridad de los vecinos de Mar del Plata.

Lectores: 257

Envianos tu comentario