Más de 1500 estudiantes universitarios visitaron Mar del Plata en el marco del Congreso Nacional de Arquitectura
En el marco de la realización del Congreso Nacional de Arquitectura 2024 que tuvo lugar el pasado fin de semana con eje en la accesibilidad, más de 1500 estudiantes de arquitectura de universidades nacionales del país visitaron la ciudad. En este sentido, Mar del Plata se afirma como receptora del turismo de congresos y estudiantil, lo que consecuentemente trae aparejada la reactivación de la económica y el impulso a la cultura local.
Del 16 al 18 de agosto se realizó la sexta edición de CONARQ, un evento destacado en el ámbito académico y profesional, organizado por estudiantes de la carrera de arquitectura de las Universidades Nacionales de todo el país. En esta oportunidad, el encuentro se basó en el lema “Accesibilizar la arquitectura. Rompamos las barreras culturales del ayer”, mediante el cual se buscó reflexionar sobre cómo la arquitectura puede contribuir a una ciudad más inclusiva y accesible para todos.
En este sentido, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) enfatizaron en que uno de los principales objetivos de estas iniciativas es seguir posicionando a Mar del Plata como uno de los principales destinos de turismo de reuniones y convenciones, para potenciar la actividad económica de la región y generar más oportunidades de trabajo para quienes viven en la ciudad.
Durante las jornadas, los estudiantes realizaron un circuito de recorrido por obras arquitectónicas distinguidas, incluyendo el Palacio Municipal (creación de Alejandro Bustillo) y tomando como epicentro la Casa sobre el Arroyo (Amancio Williams).
También visitaron el Complejo Universitario Manuel Belgrano, balneario La Perla, edificio Acuarela, edificio Terraza Palace, Sheraton Mar del Plata, y Paseo Aldrey, entre otros sitios.