VIDEO | Gustavo "Tato" Serebrinsky, el dirigente histórico que se plantea como la unidad del radicalismo local
La Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata ya cerró sus listas, horas más o menos, este viernes con la elección de Gustavo "Tato" Serebrinsky como su aspirante a presidente local. El titular de Participación Ciudadana y Modernización se encolumnó como la estrategia del senador Maximiliano Abad para "unir al espacio".
En la misma línea oficialista de "Adelante Buenos Aires" que llevará al ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como aspirante del Comité Provincia, "Tato" se encolumnó como el "candidato" ideal de "Maxi" en el radicalismo de General Pueyrredón.
Según pudo vislumbrarse en el cierre de listas y el constante ida y vuelta del radiopasillo, el funcionario municipal cercano al intendente Guillermo Montenegro obtuvo llamados de diversos, tanto de propios como ajenos a la línea, tras ser visto como una figura de "unidad".
Por otro lado, el desembarco de "Tato" Serebrinsky como candidato del radicalismo marplatense, hizo que varios cruzaran de vereda para alistarse con él. Dejando así a la tropa opositora casi desarmada. "Fue un golpe bajo, pero vamos a intentar luchar hasta donde se pueda", señalaron cercanos al dirigente sindical Cristian Echeverría.
Vale subrayar que, más allá de la presencia de "popes" radicales de peso como el diputado bonaerense Diego Garciarena, la funcionaria municipal Vilma Baragiola, el mismísimo senador Maximiliano Abad, entre otros, hubo opositores que también se acercaron a la presentación de "Tato". Ya que, es visto como un "dirigente político que tiene una gran imagen positiva de unidad".
Mediante algunos datos a los que tuvo acceso NOVA, se triplicaron las fichas en favor del oficialismo local. "En la juventud se dio el mismo efecto", recalcaron anónimos.
Por lo tanto, la llegada de "Tato" como candidato hizo que hubiera un golpe de aire favorable para que la militancia pueda pelear por quedarse con la Juventud Radical (JR) de General Pueyrredón. ¿El abadismo podría cortar racha allí también? Es todo cuestión de tiempo...