Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

El radicalismo pareciera quedarse a la vuelta del acuerdo entre el PRO y LLA

La Unión Cívica Radical (UCR) vislumbra que Propuesta Republicana (PRO) tiene debilidad por acordar con La Libertad Avanza (LLA). (Dibujo: NOVA)

La Libertad Avanza (LLA) tiene sus propios problemas de armado a nivel nacional y en lo que confiere a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, las balas han comenzado a ingresar en los acuerdos que hay dentro de los distintos municipios, con la Unión Cívica Radical (UCR) en el medio.

Por ejemplo, dentro de la Quinta Sección Electoral bonaerense, el radicalismo tiene muchísimo peso, pero el hecho de que el espacio del presidente Javier Milei tuviera una relevancia desde el oficialismo nacional, generó rispideces. Más aún con los guiños en el Poder Legislativo desde Propuesta Republicana (PRO), ante las negativas que genera la UCR dividida.

Asimismo, el trabajo en tándem del diputado bonaerense Alejandro Carrancio (con aval del armador Sebastián Pareja) y el funcionario de Seguridad, Gustavo Jara, ha puesto en combate al libertarismo con el PRO que comanda el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. ¿Y dónde queda el acuerdo del senador Maximiliano Abad?

Más allá de los distintos movimientos deliberativos que realizan los ediles Cristian Beneito y Florencia Ranellucci, se sabría desde el radiopasillo que hay un diálogo de la Intendencia con sectores de LLA. Amén de que una porción del radicalismo también lo hace, aunque tienen la cabeza puesta al 100 por ciento hoy en las elecciones internas del partido.

Según pudo averiguar este medio en el "off the record" con La Libertad Avanza, esperan que varias figuras del PRO se alisten en línea con ellos. De manera natural. Pero desde la oficina privada del intendente señalaron que hay una idea de convergencia: "Las ideas nos van a unir al final del camino. Y va a haber acuerdo de los 3 espacios", sentenciaron.

O sea, la agenda deliberativa se puede vislumbrar entre los tuits de algunos concejales, más los proyectos serios de otros. Desde el PRO. Mientras LLA espera sin marcar tanta oposición. La UCR delibera entre ir manifestando sus discrepancias de la agenda "amarilla".

En lo que son las miras hacia el 2025, el sector del bullrichismo va en fila y obediente detrás de Sebastián Pareja, sin lograr ser atendidos por el teléfono de armadores seccionales. A tal punto de llegar algunas quejas hacia la "mano derecha" de Patricia Bullrich, el diputado Gerardo Milman. ¿Cómo sigue la historia?

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: