Judiciales y Policiales
Bajo la lupa

Vuelven las licencias truchas a General Pueyrredón, se denunció "impunidad total" en Tránsito

Varios nombres se encuentran dando vueltas por el radiopasillo, como los culpables de irregularidades en el área.

Licencias de conducir fue y es un área que siempre estuvo bajo la lupa de la Justicia en Mar del Plata, amén también de los medios de comunicación, un lugar que hoy lo hicieron sumamente vulnerable.

Asimismo, los "favores" y las presuntas dádivas abundan en las licencias de conducir. Todas las miradas van hacia una familia que ingresó en casi su totalidad, a excepción de su marido e hijo menor. Se trataría de Ana Mariela Gómez, persona protegida por algún dirigente político. Se hace llamar la vicedirectora o jefa de Licencias de Conducir. Del mismo modo, la dependencia es un caos, al momento que ella está al frente.

En síntesis, el más beneficiado es su hijo Matías Lovato (legajo 37569/1), el cual manejaría sus horarios como quiere, con el aval de su madre y el político de turno, independientemente del sumario administrativo sumamente grave por "pedir a cambio de la quita de multas la suma de 300 mil pesos y que se lo deposite en su caja de ahorro".

Vale remarcar que, desde la oficina privada de la Intendencia, se pidió el inicio del sumario administrativo EX- 2024-00136096-MUNIMDP-DGLT#SLTH, y el mismo se encuentra "dormido" desde el 5 de junio de este año, para que no afecte el intento de Matías para que pase a ser efectivo en la Municipalidad, y no dejarlo cesante ante semejante aberración en la administración pública.

El marido de Ana Mariela, Daniel Gómez, es un despedido de la empresa de venta de autos Ford, ubicada en avenida Constitución al 7600, actualmente hace de gestor de su mujer, donde en conjunto con su hijo, tienen la triangulación para captar la gente que tiene multas a nivel provincial, nacional o municipal, para la quita de las mismas y también conseguir los "libre de deuda".

En el chat del teléfono, que utiliza la Municipalidad y es operado por Ana Mariela Gómez, con un celular denominado "CEPAT" para consultas, se puede apreciar lo descripto.

El otro hijo de Ana Mariela, Julián Lovato, logró utilizar el nepotismo para ingresar al Municipio, junto a su pareja Ana Lucero que se encuentra realizando horas PBA en Licencias de conducir a los fines de que pueda también quedar efectiva en el Municipio.

"La intocable"

Ana Mariela Gómez, no solo es señalada por el nepotismo, sino que estaría siendo acusada por persecución y maltratos, conviviendo hasta con una presunta prohibición de acercamiento tiene (no solamente a sus compañeros) hacia vecinos que también son afectados, a sabiendas de los mails que llegan a la oficina privada del intendente Guillermo Montenegro y son reenviados al director general Alejandro Volpe. Pero nada.

Por otro lado, Ana Mariela ha sido acusada de realizar estrategias con vecinos del barrio Aeroparque para poder sacar al actual presidente, Juan Manuel López. "Hace política y así puede obtener algunos beneficios que se le brindan a las Sociedades de Fomento", sentenció una fuente anónima a La Postal de Mar del Plata.

La realización de trámites apócrifos es moneda corriente, a modo ejemplificador su suegro no teniendo apto médico, o bien su hijo menor que amplió su licencia de conducir sin rendir nada... Entre muchos casos que es de "vox pópuli".

La dependencia de Tránsito se estaría conduciendo bajo sus órdenes y sin ser nadie, solo la secretaria de Leonardo Ariel Lampugano. "Tiene su aval, a cambio de que el funcionario político solo venga un día a la semana, porque reside en la ciudad de La Plata", señaló un anónimo a este medio. Casualidad que el director es el contador de la empresa Mamse 5 SRL, la cual es la prestadora médica en Licencias de Conducir de Mar del Plata. Todo muy raro...

Al director político, poco le interesa la dependencia, ya que su ausencia en la semana es moneda corriente. Se toman exámenes prácticos profesionales sin que los instructores tengan licencia con la categoría, ni experiencia para hacerlo, las academias de conducir algunas ni están registradas... Toda la dependencia está operada íntegramente por Ana Mariela Gómez.

Su protección política es por ser la hija de un exministro, vinculado en la Tragedia de Once, yacimientos carboníferos Río Turbio, causa Skanska, Caso Odebrecht, entre otros. "La Intocable" la apodaron en el radiopasillo.

Lectores: 268

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: