Gremiales
Exclusivo de NOVA

El sindicalista Pablo Santín expuso a la concejal Mercedes Morro por meter la mano en la lata de UTHGRA

El secretario general marplatense de la Unión de trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA), Pablo Santín, y la concejal casi jubilada, Mercedes Morro.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) en Mar del Plata, Pablo Santín, realizó una explosiva denuncia pública a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), apuntando directamente a Mercedes Morro, ex responsable del sindicato y actual concejal cercana a la jubilación.

En su publicación, Satín acusó a Morro de haber adquirido un departamento con fondos del gremio, en una operación que habría sido gestionada por su sobrino Darío Ocampo, quien ocupaba el cargo de tesorero del sindicato en ese momento y actualmente es funcionario municipal.

Los detalles de la acusación

Según las declaraciones de Santín, el inmueble fue comprado a través de una reconocida empresa constructora y la escritura quedó registrada a nombre de Morro.

Los pagos, afirmó el líder sindical, se realizaron desde la cuenta recaudadora del sindicato, lo que implicaría un uso indebido de los recursos de los trabajadores. El sobrino de Morro, a quien Santín calificó como "cómplice y delincuente", habría sido el encargado de gestionar toda la operación.

En su mensaje, Santín prometió ampliar la información en los próximos días: "Te prometo que en estos días vas a tener mucha información. Primero, la denuncia penal como corresponde, y después te voy a regalar una carpetita completa".

Además, sugirió posibles consecuencias legales para los involucrados: "Para Morro, por su edad, podría derivar en un arresto domiciliario".

Para su sobrino, planteó una detención por cargos como asociación ilícita, desvío de fondos y adquisición de propiedades con dinero sindical.

Santín también destacó que cuenta con pruebas contundentes, al afirmar: "No sabés qué linda carpetita tengo para regalarte. Dejaron todos los dedos marcados".

Cuestionamiento a las instituciones

El líder sindical cerró su publicación interpelando a las autoridades locales: "Ahí me gustaría saber qué posición adoptará el ‘honorable’ Concejo Deliberante… y el Municipio, ya que el señor es funcionario de turno".

Con esto, Santín puso en duda la postura que tomarán el Concejo Deliberante y el Municipio de Mar del Plata frente a las acusaciones, dado que el sobrino de Morro desempeña un cargo público actualmente.

Sin respuesta de los acusados

Hasta el momento, ni Mercedes Morro ni su sobrino han emitido declaraciones públicas en respuesta a estas graves imputaciones. La denuncia de Santín, por ahora, se basa en sus afirmaciones y en la promesa de presentar una denuncia penal formal acompañada de pruebas documentales, las cuales aún no han sido reveladas.

El caso, que involucra presuntas irregularidades con fondos sindicales y posibles delitos de corrupción, queda en manos de las autoridades judiciales para su investigación. Mientras tanto, rige la presunción de inocencia de los señalados, quienes tendrán la oportunidad de defenderse una vez que el proceso legal avance.

Se espera que en los próximos días, con la presentación de la denuncia anunciada por Santín, se esclarezcan los hechos y las instituciones implicadas fijen una posición oficial sobre este escándalo que sacude al ámbito sindical y político de Mar del Plata.

Lectores: 87

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: