Información General
De los tribunales a la poesía

Rafael Oteriño, nuevo presidente de la Academia Argentina de Letras: un reconocimiento más que merecido

El juez que se hizo poeta: Oteriño alcanza la cima literaria
Un justo homenaje: Oteriño, el juez que dominó los tribunales y las letras, ahora presidente de la AAL.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata hizo públicas sus felicitaciones a Rafael Felipe Oteriño, quien fue electo presidente de la Academia Argentina de Letras (AAL) en un encuentro realizado el día de ayer en la institución, que es miembro de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Oteriño, quien fue juez en el Departamento Judicial de Mar del Plata por más de 30 años, se destacó por su presidencia del Colegio de Magistrados y Funcionarios locales entre 1989 y 1991. Además, su labor como profesor universitario en la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad FASTA le valió un lugar destacado en el ámbito académico.

Este reconocimiento no solo resalta su impresionante carrera judicial, sino también su faceta literaria. Oteriño es autor de múltiples libros de poesía, entre los que se destacan Altas lluvias (1966), Campo visual (1976), Rara materia (1980), entre otros.

A lo largo de su carrera, recibió múltiples premios, tales como el Premio Nacional Esteban Echeverría (2007) y el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía (2009), consolidando su lugar en la cultura nacional.

Este reconocimiento de la Academia Argentina de Letras es la culminación de una vida dedicada tanto a la justicia como a la poesía, algo que Oteriño ha logrado con dedicación y pasión.

Lectores: 23

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: